Crea y juega, Cuentos, Cuentos y juguetes, Novedades, Recomiendo
8 cuentos preciosos para el día del padre
Buenos días!!! ¿Tenéis preparado algo especial para el día del padre? Me parece muy bonito compartir un cuento especial y por ello os propongo 8 cuentos preciosos para el día del padre.
Los cuentos nos aportan muchas cosas cuando somos pequeños (y mayores).
A nivel cognitivo estimulan nuestra creatividad, nuestra imaginación, nuestra memoria, enriquecen nuestro vocabulario, nuestra inteligencia artística acercándonos a sus ilustraciones y su texto bien rimado, bien en prosa… ¡¡¡la lísta de beneficios es infinita!!!
A nivel afectivo son importantísimos: nos ofrecen momentos únicos de intimidad, risas, mimos…con nuestros padres, hermanos, abuelos…. Además al sentirnos identificados con los personajes nos ayudan a poner palabras a nuestros sentimientos, a ordenarlos y sentirnos comprendidos.
Leer cuentos con nuestros hijos debería ser un momento diario especial para estar juntos y disfrutar. Por ello no puedo evitar aprovechar estos días para recomendaros algunos de los más bonitos que van cruzándose por mi camino. [Tweet «Contar cuentos es un momento diario especial para estar juntos y disfrutar.»]
Empiezo por uno que nos acaba de llegar, Limón, de la editorial Kalandraka. Es para niños pequeñitos y es muy simbólico…pero muy bonito!!! Para papás que tengan una princesa en casa.
>P de papá tiene unas ilustraciones que me encantan y nos muestra los muchos papeles que representa papá a diario: papá abrigo, papá avión, papá cuidador, papá grúa, papá tractor. Un cuento para compartir ratos de juego y mimos.
En My daddy and me un osito nos cuenta como se siente cuando está con su padre, las cosas tan divertidas que hacen juntos…cómo véis en la portada, las ilustraciones son ¡pura ternura!
Mi papá es el mejor parque del mundo es ideal para papás que llegan tarde de trabajar y exprimen ese ratito a tope con sus pequeños. Un cuento muy tierno y especial que os encantará.
Yo grande tu peque en un cuentecito muy divertido en el que una ardilla y su pequeño hacen un montón de cosas divertidas juntos. Es un cuento gracioso y divertido, para reírnos juntos los pequeños y los mayores.
El señor mil-púas es una historia preciosa. Nos cuenta las peripecias de este señor que es ¡todo amor! Si tu papá es tierno, cariñoso y reparte amor por donde va, ¡este cuento es para tí!
Mi papá en el zoo nos cuenta la historia de un papá al que le encanta el Zoo. Un papá activo, divertido y con un espíritu ¡muy muy joven!
Todos sois mis favoritos es un cuento que no debería faltar en ninguna casa, sobre todo si hay más de un hermano. Es bonito, tierno, las ilustraciones son preciosas…¡es uno de mis favoritos!
Y esta es mi selección para este día del padre. Todos están disponibles en la tienda de El columpio de Claudia. Os dejo con un resumen visual para que podáis decidir cuál vais a elegir para este día:
¡Espero que os gusten! Si tenéis alguna sugerencia me encantará conocerla, puedes escribirme en los comentarios, me hará mucha ilusión.
¡Feliz lectura!
Isa.