Crea y juega, Hermanos, Planes con niños, Recomiendo
Diversión asegurada con las Pony beads.
Buenas tardes! Hoy os propongo una tarde de diversión asegurada con las pony beads, ¿las conocéis?
Siendo adolescente pasé algunas temporadas en Estados Unidos y de allí me traje las pony beads, unas cuentas gorditas con las que se pueden hacer millones de trabajos creativos y manualidades. Allí las tienen todos los niños y a mi me enamoraron. Es verdad que es un material de plástico, pero tienen tanta variedad y tantos colores!!!
Además su tamaño es perfecto para los niños, no son diminutas ni demasiado grandes, con lo que las posibilidades de juego son infinitas…y no hay cosa que me guste más que los materiales con 1000 y una posibilidades. Fomentan nuestra creatividad y nos permiten adaptar el material a lo que nos apetezca hacer ese día.
Es un material que no falta en nuestro rincón del arte. Ya estoy preparando un post para enseñároslo, 100% recomendable tener uno en casa. Es maravilloso tener disponible material que estimule el sentido artístico y la creatividad de nuestros hijos, les ayuda a expresarse, les aporta confianza en si mismos…os seguiré contando sus beneficios y los trucos para que resulte todo un acierto.
Podemos comprar las Pony beads a través de Amazon y por aproximadamente 6 euros tenemos para horas de juego. Las mías las podéis ver aquí.
Podemos encontrarlas opacas, transparentes, con purpurina…estas son las mías, tienen unos colores muy bonitos y brillantes y me gusta que sean transparentes. La próxima vez pediré también con purpurina.
Además de que me encanta como material, es perfecto para una tarde de esas que nos quedamos sin ideas.
Sacamos las cuentas, unos limpiapipas y plastilina….y tenemos una tarde súper divertida con 0 preparación.
Eso hice yo ayer..me encontraba baja de energía pero aún así remonté la tarde y lo pasamos fenomenal!
Tanto Claudia con 4 años como Juan con 2 fueron perfectamente capaces de hacer sus propias creaciones. Esta es otra de sus ventajas, si tienes hijos de distintas edades, es una actividad que pueden compartir. Compartir estas tardes en familia nos une mucho y nos ayuda con la convivencia familiar ya que todos se sienten capaces y partícipes a partes iguales.
Las pueden ensartar como una cuenta normal…
O pinchando con el limpiapipas, una opción más fácil para pequeñitos. Al ser rígido, sólo tienen que atinar en el agujero y presionar, lo pueden hacer desde muy pequeños. Es un ejercicio buenísimo de concentración y precisión. Además la satisfacción que les da haberlos hecho ellos solos es maravillosa.


Y cuando acabamos con los limpiapipas comenzaron las creaciones con plastilina.

Hicimos muchas muchas cosillas, algunas no me dio tiempo a hacerles fotos con la emoción del momento…pero no se me olvidó que día es hoy, y aquí nuestro pequeño homenaje a Irlanda, otro país que me ha acogido varias veces y en el que tengo buenísimos recuerdos.
¡¡¡Feliz San Patricio!!!
Espero que os hayan gustado las cuentas y ¡os animéis a crear con vuestros pequeños!
Me encantará conocer tu opinión y, si te apetece, puedes dejarme un comentario, ¡¡¡me hacen muchísima ilusión!!!
Gracias por estar ahí, Isa.