Agenda, Aula, Montessori, Pedagogía, Planes con niños

Nuestras fiestas con las familias.

Hoy os vengo a hablar de nuestras fiestas con las familias.

En El aula del columpio damos mucha importancia a las relaciones entre la escuela y la familia. Entendemos que la familia forma parte de la escuela al igual que el niño. Por ello trabajamos cada día. Tenemos una comunicación fluida con todas las familias y organizamos fiestas (y escuelas de padres) para conocernos entre todos, pasar tiempo juntos, estrechar lazos y que los niños pasen tiempo con sus padres dentro del aula.

El aula no es algo externo, es un continuum.

[Tweet “En el aula del columpio las familias son parte fundamental.”]

Son momentos muy especiales en los que nos juntamos para celebrar. Celebramos la llegada de las estaciones y otras fiestas especiales… la verdad que nos encantan las fiestas y cualquier excusa es buena.

A nuestras fiestas acude la madre, el padre o los dos en algunas ocasiones, otras veces los abuelos o alguna persona cercana al niño. Se trata de compartir un día juntos, cantar y hacer alguna actividad. Cuando llega el buen tiempo en el patio se nos pasa la mañana tan a gusto al sol! Hoy hemos celebrado la llegada del invierno y la navidad. Aunque la tecnología se ha hecho de rogar… ¿verdad familias? 

Hemos disfrutado de un cuentacuentos, un picnic saludable, pero suuuper sano…jajaja (tb va para nuestras familias que están muy comprometidas con la alimentación saludable y sin azúcar y nos van dando recomendaciones). Luego hemos cantado las canciones navideñas que les encantan a nuestros peques y para acabar con la fiesta…
¡¡¡ HA NEVADO !!!
La nieve ha aparecido en nuestras manitas con un experimento muy chulo que ha encantado a mayores y pequeños… ¡¡¡¡Cooomo molaba!!!! La textura, el frescor…

Las familias han recibido los informes del primer trimestre, y algunas madres hasta han llorado de la emoción. Estos recogían nuestras observaciones de estos meses: sus intereses, su forma de relacionarse con los demás, sus juegos preferidos, sus progresos… Después de la fiesta hemos salido a jugar al patio. ¡El día nos ha regalado un sol radiante! Hemos pasado una mañana preciosa padres, madres, abuelos, tíos, niños y niñas, compartiendo.

Muchísimas gracias a las familias por acompañarnos, a las profes por el trabajo tan cuidado y a los peques por iluminarnos y recordarnos el verdadero sentido de la navidad:

[Tweet “La importancia de compartir el tiempo y la vida con los que más quieres.”]

Isa.