Aula, Montessori, Pedagogía, Waldorf

El aula del columpio, pedagogía activa

Hace poco os enseñaba el centro de El columpio de Claudia y hoy os voy a enseñar un poco más en profundidad El aula del columpio. 

Si estás buscando un lugar para tu hijo donde él sea el protagonista, rodeado de un ambiente cuidado, estimulante y creativo, donde aprenda, se comunique y viva múltiples experiencias, ven a conocernos.

Nuestro proyecto surge de la reflexión como madres y educadoras, sobre la educación infantil.

Otra educación es posible y hemos creado un espacio para los niños basado en el respeto a sus ritmos, intereses y necesidades en la zona norte de Madrid, en Sanchinarro. Trabajamos con pedagogías activas: Montessori y Waldorf, y tomamos como base los postulados de la Pedagogía Blanca. Es un espacio cuidadosamente diseñado para el aprendizaje y bienestar de los niños de 1 a 3 años.

guarderia-sanchinarro

[tweet «Otra educación es posible: apostamos por las pedagogías activas y respetuosas.»]

Es un proyecto bilingüe, con grupos reducidos, máximo 7 niños por educadora, con un horario flexible para adaptarnos al máximo a las familias.

Contamos con un precioso patio de 120 m2 en el que aprenderemos a través de las estaciones del año, cuidaremos de nuestro árbol, jugaremos y elaboraremos un huerto.

[tweet «Jugar al aire libre es fundamental para su desarrollo y aprendizaje.»]

En el aula del columpio trabajamos todas las áreas de experiencia desde un enfoque globalizador para un desarrollo armónico del niño. Cada niño es único y diferente y tiene sus propios periodos sensibles y preferencias ante el aprendizaje, por lo que ofrecemos diferentes recursos y experiencias para que cada niño se acerque al aprendizaje de la forma que mejor le haga sentir.

Nuestros principios educativos nos guían en nuestro día a día:

Cuidamos las emociones en un ambiente cálido y seguro, donde los sentimientos de cada niño son respetados.

– Escuchamos las necesidades e intereses de los niños en todo momento.

– Es un aula sin premios ni castigos.

– Cuidamos el ambiente del aula, donde el profesor estimula, aporta calma y sostén, sirve de ejemplo, etc.

– Apostamos por la libertad de movimiento en los niños así como libertad para escoger las actividades y juegos en el día a día.

– La creatividad y el juego son el motor del aprendizaje.

El curso empieza los últimos días de agosto para los que los peques que vienen al aula y sus familias se familiaricen con el grupo, el espacio, las profesoras, etc.

Si quieres más información no dudes en solicitarla en el mail: info@elcolumpiodeclaudia.com

¡Ven a conocernos!